Marcas

Zapier demanda a Zoom

La tecnológica estadounidense alega que Zoom está usando el nombre Zapp para ofrecer un servicio de integración de aplicaciones de terceros.

Zapier, una tecnológica estadounidense que permite a los usuarios integrar las aplicaciones web que usan, presentó una demanda en California contra Zoom por infracción de marca registrada y competencia desleal. Zapier alega que Zoom está usando el nombre Zapp para ofrecer un servicio de integración de aplicaciones de terceros dentro de Zoom, infringiendo su propia marca registrada Zap.

Zapier es una empresa de tecnología de renombre internacional que se especializa en herramientas de automatización en línea que conectan e integran aplicaciones de Internet y servicios de aplicaciones de terceros. En 2015 se asoció con Zoom para que Zapier le proporcionara su servicio de integración de aplicaciones conocido como Zap.

Según la demanda de Zapier, para justificar el precio actual de sus acciones Zoom necesita introducir nuevos productos, por lo que lanzó la posibilidad de utilizar  aplicaciones dentro de Zoom. “Tales conexiones e integraciones entre aplicaciones de terceros son el valor central y el negocio de Zapier”, alega Zapier, que entre otras cosas solicitó una orden de restricción temporal para prohibir preliminar y permanentemente a Zoom de nuevas infracciones.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79