Marcas

Sony impide PlateStation

La gigante japonesa logró que un fabricante británico cancelara un proyecto para producir carcazas personalizadas para el PlayStation 5.

La última consola de Sony, PlayStation 5, tiene la particularidad de que su parte externa de color blanco se puede desmontar. Esto abrió la creatividad de un fabricante británico que, bajo la marca PlateStation, comenzó a promocionar y tomar pedidos de carcazas personalizadas para que los usuarios de PlayStation 5 pudieran cambiarlas por las originales de Sony.

Sin embargo la empresa japonesa advirtió en una carta de cese y desista que el nombre PlateStation infringía su marca PlayStation y podía generar confusión en los consumidores respecto al fabricante de las carcazas personalizadas. PlateStation decidió entonces cambiar su nombre y dominio, y bajo el nuevo nombre Customize My Plates continuó promocionando su producto y tomando pedidos de todo el mundo.

El proyecto está ahora cancelado por completo, luego de que Sony volviera a advertir a Customize My Plates, en este caso por infracción de patente, ya que las carcazas ofrecidas al público tienen un diseño casi idéntico al fabricado por Sony para el Play Station 5.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79