Marcas

Tiki Dare, de Oracle Corporation, nueva presidenta de INTA

Dare, asesora general adjunta de Oracle Corporation, asumirá su mandato de un año el 1 de enero de 2021.

La International Trademark Association (INTA) anunció la elección de Tiki Dare como nueva presidenta de la asociación para 2021. Dare, asesora general adjunta de Oracle Corporation, asumirá su mandato de un año el 1 de enero de 2021.

“Como presidenta, la Sra. Dare, que se especializa en leyes de marcas registradas y derechos de autor, liderará a Ia INTA en el avance de sus prioridades en políticas de propiedad intelectual en todo el mundo”, afirmó la INTA en un comunicado de prensa.

"Es un honor para mí ser nombrada presidenta de INTA y espero asumir con éxito el desafío de llevar a la asociación a una nueva era", dijo Dare. "Las marcas y la práctica de la propiedad intelectual están evolucionando rápidamente en medio de desafíos y oportunidades, lo que ofrece a la INTA el enorme potencial para influir en los problemas clave”, agregó.

El director ejecutivo de INTA, Etienne Sanz de Acedo, señaló que la amplia experiencia de Dare en la industria de las marcas registradas, que incluye trabajar en bufetes de abogados, es invaluable para esta función. “Tiki no solo es una defensora de los derechos de marca, sino que también le apasionan temas como la diversidad, la equidad, la inclusión, la sostenibilidad y la innovación, todos los cuales son cada vez más parte de la conversación de la industria”, dijo Sanz de Acedo. “Está bien preparada para guiarnos hacia el futuro”.

La INTA tendrá además como secretaria a Deborah Hampton, directora senior del programa de derechos de autor y marcas registradas de The Chemours Company, que se convertirá en el primer funcionario afroamericano -hombre o mujer- de la asociación.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79