Marcas

Hamilton Watch pasa a Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula 1 recibió un fallo desfavorable por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibió un fallo desfavorable por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), en un caso por supuesta infracción de marca registrada contra la empresa de relojes Hamilton International, conocida como Hamilton Watch y parte del grupo Swatch. 

44IP, la empresa que maneja los activos del piloto, había demandado a Hamilton International en 2017 acusándola de apropiarse en la Unión Europea de la marca Hamilton de “mala fe". Sin embargo la Euipo falló en contra de 44IP al sostener que el nombre Hamilton International se remonta a 1892, cuando el fabricante se estableció en Lancaster, Estados Unidos. "No se puede encontrar mala fe por parte del propietario de la marca en la Unión Europea. De hecho, el propietario demostró una actividad económica significativa en el campo de la relojería desde 1892”, asegura parte del fallo de la Euipo.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79