Varios

10 Encuentro Internacional de AMPPI

La Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual llevará a cabo su tradicional evento anual a partir del lunes.

La Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) llevará a cabo del lunes al jueves su 10 Encuentro Internacional, que se llevará a cabo de manera virtual.

"Somos una de las asociaciones gremiales de mayor tradición en México, contamos con más de 50 años en el plano nacional e internacional, nuestra intensa actividad y presencia en foros nos han permitido ser considerados como el Grupo Nacional de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI)", valoró la AMPPI en un comunicado. 

La AMPPI reúne profesionales de diversos campos que tienen como interés común la Propiedad Intelectual, sea desde una perspectiva académica o desde el ejercicio práctico. Ejecuta como mediador obligado en la relación entre los practicantes de la materia con las diversas autoridades que administran la legislación aplicable. También se desempeña como difusor de todos los temas de interés que involucra este campo; pero ante todo AMPPI es conformado por estudiosos, que con plena libertad intelectual defienden las premisas del derecho de autor, patentes y marcas como pasiones indisputables del hombre en su manifestación cultural, social y económica.

Tradicionalmente el Encuentro Internacional se ha desarrollado de manera presencial en febrero, pero la pandemia global obligó a un cambio para este año. "El Encuentro Internacional de 2021 llega a un año de las afectaciones por el Covid-19, marcando un presente para renovarnos, replantearnos y reestructurarnos en la forma de hacer las cosas. Hemos encontrado grandes retos para celebrar en grande este evento, manifestando que en lo virtual podemos derribar barreras geográficas y creativas, llegando a más rincones, casas y oficinas alrededor del mundo", aseguraron el presidente y secretario de la asociación, José Juan Méndez y Juan Carlos Hernández. 

"Ejemplo de esta reestructura son nuestros ponentes nacionales e internacionales para vislumbrar cómo se ha dado y qué retos ha implicado la innovación en tiempos de pandemia implementando la nueva realidad. Los invitamos a no perderse la oportunidad de conocer de viva voz a grandes personalidades en las diferentes esferas de los temas actuales a una cuota de recuperación nunca vista", agregaron. 

El key note speaker será Marco Matías Alemán, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y los temas a tratarse son los siguientes: 

-Enforcement, publicidad e influencers

-Cannabis, uso lúdico

-Cannabis, uso medicinal

-Retos y tendencias en materia de privacidad y protección de datos en tiempos de transformación digital

-Desafíos de las industrias del entretenimiento durante el Covid-19

-Comercio electrónico y nuevos hábitos de compra

-Piratería durante el Covid-19

-Desarrollo de patentes en dispositivos médicos, vacunas y medios de comunicación

-La nueva realidad durante el confinamiento

-Nueva ley y reformas en propiedad industrial e intelectual

Para inscribirse y recibir mayor información, escriba a gerencia@amppi.org.mx

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 80