Varios

Día Mundial de la PI 2021

El 26 de abril se celebra una nueva edición del día mundial de la Propiedad Intelectual con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas.

Día Mundial de la PI 2021

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de Propiedad Intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año el tema elegido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es “La PI y las Pymes: Para que las ideas lleguen al mercado”.

“Toda empresa nace de una idea. Cada día operan por todo el mundo millones de pequeñas y medianas empresas, y todas y cada una de ellas nacieron a partir de una idea que cobró forma en la mente de una persona y se hizo paso hasta llegar al mercado”, explica la OMPI en su sitio web.

En un contexto en que la recuperación económica se plantea como una necesidad imperiosa, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021 arroja luz sobre el papel fundamental de las Pymes en la economía y el modo en que estas pueden utilizar los derechos de PI para crear empresas más sólidas, competitivas y resistentes.

“Las Pymes son la piedra angular de las economías nacionales. Proporcionan los bienes y servicios que necesitamos cada día, gestan innovaciones revolucionarias y creaciones inspiradoras, y además generan puestos de trabajo; algunas se convierten en las empresas líderes del mañana”, finaliza la OMPI.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84