Varios

Fin de semana de Propiedad Intelectual

El 23 y el 26 de abril, la Iniciativa Mejía para la Promoción y Protección de la Propiedad Intelectual organizará cuatro ponencias en el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La Iniciativa Mejía para la Promoción y Protección de la Propiedad Intelectual organizará el viernes 23 y el lunes 26 de abril el Fin de semana de Propiedad Intelectual, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El evento, al cual puede registrarse aquí, se transmitirá en vivo por Zoom y Facebook Live y contará con tres conferencias:

-Generalidades de derecho de autor, a cargo de Blanca Mejía, vicepresidente de la Iniciativa Mejía para la Promoción y Protección de la Propiedad Intelectual.

-Taller de diseño gráfico y creatividad visual, a cargo del diseñador gráfico Juan Guillermo Recarte.

-Herramientas de crecimiento para MiPymes, que tendrá dos ponencias: El modelo de franquicias, a cargo de Daniel López Ynestroza y David Rivera Sikaffy; y Marcas colectivas, a cargo del abogado Ricardo Mejía, socio director en Bufete Mejía & Asociados.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebrará el Día Mundial de la PI el 26 de abril bajo el lema “La PI y las Pymes: Para que las ideas lleguen al mercado”.

Las pequeñas y medianas empresas son la piedra angular de las economías nacionales. Proporcionan los bienes y servicios que necesitamos cada día, gestan innovaciones revolucionarias y creaciones inspiradoras, y además generan puestos de trabajo; algunas se convierten en las empresas líderes del mañana. Representan alrededor del 90% de las empresas del mundo, dan empleo aproximadamente al 50% de la fuerza de trabajo mundial y generan hasta el 40% de la renta nacional en muchas economías emergentes, más incluso si se tienen en cuenta las empresas informales.

El Día Mundial de la PI 2021 también pone de relieve la función central que la OMPI y las oficinas nacionales y regionales de PI de todo el mundo desempeñan a la hora de crear condiciones favorables para que las Pymes impulsen la innovación y la creatividad, faciliten la recuperación económica y generen empleo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 80