Varios

Covid-19 y ventas online: directamente proporcionales

En el ámbito de la Propiedad Intelectual, el mayor efecto que ha tenido la pandemia ha sido el incremento de infracciones a través del comercio virtual.

Covid-19 y ventas online: directamente proporcionales

Por Horus, horus@horus.uy

De acuerdo a un reporte basado en datos recabados por Horus entre marzo 2020 y la actualidad, se han incrementado las denuncias realizadas a distintas plataformas ante la oferta de productos falsificados o publicaciones, utilizando marcas o imágenes sin autorización o en forma de “metatags” provocando confusión en los consumidores.

En países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, Horus ha llegado a duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar la cantidad de publicaciones dadas de baja. Esto se debe primordialmente a que son los países mas populosos de la región y mucha gente se ha volcado masivamente a la venta virtual de productos, además del factor de que incide el surgimiento de nuevas o no tan nuevas plataformas de venta virtuales que han aumentado sus ofertas.

Es importante entender la importancia de monitorear no solo las plataformas de mayor tráfico sino además las menores, que se ven beneficiadas una vez se toman acciones en las más populares.

Horus actualmente vigila 26 plataformas en 29 países de nuestro continente.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 81