Varios

DIGEMID aprueba uso de la vacuna Pfizer en menores entre 12 y 17 años

Actualmente, de acuerdo al Plan de Nacional Vacunación implementado por el Ministerio de Salud (MINSA), se viene vacunando a las personas mayores de 60 años.

Por Medalith Albarracin, BARLAW – Barrera & Asociados

El 17 de junio, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), autoridad sanitaria en el Perú y órgano de línea del Ministerio de Salud (MINSA), autorizó mediante Resolución Directoral No. 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFFB/MINSA el cambio de información contenida en la ficha técnica e inserto del producto COMIRNATY 30pg/0.3mL (vacuna contra la COVID-19) solicitado por la empresa Pfizer permitiendo su uso en menores entre los 12 y 17 años de edad, tal como lo hizo la autoridad sanitaria de Estados Unidos de América en el mes de mayo de este año.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro de Salud, el doctor Oscar Ugarte, la autorización emitida por DIGEMID permitirá incorporar a niños y adolescentes entre 12 y 17 años que padecen comorbilidades en el Plan Nacional de Vacunación. Por otro lado, se estima que el resto de menores entre 12 y 17 años sean vacunados en el último trimestre de este año.

Actualmente, de acuerdo al Plan de Nacional Vacunación implementado por el Ministerio de Salud (MINSA), se viene vacunando a las personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros, sumando a la fecha más de 2 millones y medio de personas ya vacunadas completamente (es decir, que han recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19) y poco más de 1 millón 300 mil personas que han recibido hasta el momento únicamente la primera dosis en el Perú.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82