Marcas

Chanel alcanza acuerdo con Crepslocker

Tras un acuerdo judicial, los productos de la casa francesa han sido eliminados del sitio británico online de venta de ropa.

Los productos de Chanel han sido eliminados de Crepslocker luego de un acuerdo entre la firma francesa y el sitio británico online de venta de ropa.

Según una orden emitida recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, las partes acordaron suspender sus procedimientos judiciales por tiempo indefinido tras un acuerdo confidencial.

En enero Chanel presentó una demanda en el Tribunal de Comercio y Propiedad del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales contra Kensulate, propietaria de Crepslocker, por entender que la promoción y venta de productos Chanel infringía sus marcas registradas.

Crepslocker proporciona una plataforma online para comercializar vestimenta de marcas de lujo, tanto vía reventa por sus propios usuarios como de forma directa a través de artículos adquiridos a las propias marcas y/o a sus distribuidores autorizados.

Según la denuncia de Chanel, Crepslocker infringió sus marcas registradas al hacer un uso no autorizado de su nombre y su logo, entre otros el de la doble C. El reclamo indica que la plataforma tenía una página específica a la cual se arribaba seleccionado la palabra Chanel, en la cual los usuarios podían filtrar distintos productos de la marca según tipo y precio, siempre con la palabra Chanel en todo el proceso de interfaz. La demanda agrega que el uso infractor de Crepslocker se extendió a la inclusión de la marca Chanel relacionada a páginas con marcas de ropa deportiva y otros tipo de ropa “que no tienen asociaciones con el lujo, el prestigio, la exclusividad y la longevidad" de las que disfruta Chanel.

Por último, Chanel sostuvo que el empaque que Crepslocker hacía de los productos Chanel adquiridos en la plataforma “divergía de los estándares de calidad de Chanel”, así también como las políticas de no devolución y requisitos de pago mediante PayPal que exigía Crepslocker, los cuales “no reflejan la experiencia personalizada y atenta que Chanel ofrece a los consumidores a través de sus propias tiendas o mediante su distribución autorizada”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 81