Varios

Red Latinoamérica de PI y género sesiona por primera vez

En la instancia participaron las máximas autoridades de las oficinas de propiedad industrial de los países miembros y el embajador de Chile ante la OMC.

En el marco de la Asamblea General de los Estados miembros de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), se desarrolló la primera sesión de carácter presencial de la Red Latinoamericana de PI y Género, que se celebró en Ginebra, Suiza.

En la ocasión se constató el ingreso oficial a la instancia de cooperación de las oficinas de República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Argentina. Con este hito, ya suman 9 naciones que forman parte de esta iniciativa, lo que permitirá amplificar el campo de acción de los proyectos formulados al alero de un plan estratégico para la Región.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industria (Inapi) de Chile, Loreto Bresky, valoró la iniciativa y expresó que "esta reunión no sólo deja de manifiesto el alto interés por trabajar en forma sistemática y coordinada para disminuir las brechas de género, sino que también se traduce en un impulso para sumar cada día a nuevos actores que permitirán la materialización de líneas de trabajo diseñadas para generar un gran impacto en el ecosistema".

Durante la convocatoria, se abordaron los próximos desafíos de la red latinoamericana de PI que tiene por objetivo aportar experiencias, compartir buenas prácticas y levantar proyectos de apoyo para disminuir las brechas que existen en materia de género. Labor que se plantea con un enfoque propositivo, a través de un trabajo colaborativo de los países, que apunta al empoderamiento de las mujeres en la región en materias de innovación y emprendimiento.

La actividad contó con la participación de las máximas autoridades de las oficinas de propiedad industrial de los países fundadores de la red: Chile, Perú, Colombia y Costa Rica, junto a la presencia de la Directora de la División para América y el Caribe (OMPI), Beatriz Amorin-Borher, y el embajador de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Mathias Francke.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82