Marcas

Banco Central de Nigeria puede usar eNaira

Un tribunal federal de Nigeria le ha dado al banco central del país el visto bueno para seguir adelante con sus planes de lanzar su moneda digital.

Un tribunal federal de Nigeria le ha dado al banco central del país el visto bueno para seguir adelante con sus planes de lanzar su moneda digital. El Banco Central de Nigeria (CBN) había sido demandado por una firma local de tecnología financiera por infracción de marca registrada por el uso de la marca eNaira, pero el tribunal falló a favor del banco.

Nigeria ha estado trabajando para lanzar eNaira durante cinco años y lanzó el sitio web oficial (eNaira.com) hace una semana. Sin embargo, el recorrido no ha estado exento de dificultades. Según un informe de Voice of Nigeria, ENaira Payment Solutions Limited demandó al banco por infracción de marca comercial. La empresa afirmó que el lanzamiento de eNaira era una amenaza para su negocio y mostraba una "infracción intencionada de su marca registrada".

El CBN, por su parte, argumentó que la nueva moneda digital era un desarrollo demasiado importante para la nación como para que una empresa hiciera fracasar el proyecto por infracción de marca registrada.

En su fallo, el juez Taiwo Abayomi Taiwo argumentó a favor del banco al entender que el avance de eNaira debía proceder por interés nacional y porque el banco central probablemente compensaría adecuadamente a la empresa por la infracción.

La eNaira estaba programada para lanzarse oficialmente el 1 de octubre para coincidir con las celebraciones del Día de la Independencia del país. Sin embargo, el director de comunicación de CBN, Osita Nwanisobi, emitió un comunicado en el que revelaba que se había pospuesto el lanzamiento "debido a otras actividades clave programadas para conmemorar el aniversario de la independencia del país".

El banco buscó tranquilizar a sus clientes afirmando que estaba trabajando para lanzar la moneda lo antes posible. Sin embargo, no se comprometió con ninguna fecha específica.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82