Marcas

Infonavit, marca famosa

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dio a conocer la declaratoria como marca famosa que otorgó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer la declaratoria como marca famosa que otorgó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Con esta declaratoria, el Infonavit podrá defender su marca de usos indebidos. "Evitará que terceros lucren a costa de los derechohabientes por medio del engaño y el fraude. Esta acción, coadyuvará a proteger a las y los trabajadores durante la adquisición de una vivienda o de cualquier otro trámite o servicio que soliciten ante el Infonavit", indicó el IMPI en un comunicado de prensa.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que, al ser distinguido como marca famosa, el instituto no solo podrá hacer una defensa jurídica más efectiva de su activo intangible, sino que también podrá disuadir a las personas que buscan lucrar defraudando a los trabajadores.

“Hoy podemos decir que esto se acabó: queda oficialmente clausurado el mercado de intermediarios que durante años lucraron con la imagen, marcas y logotipos del Infonavit: inauguramos oficialmente la era de la consolidación del patrimonio de la clase trabajadora de México”, subrayó.

La marca Infonavit está posicionada con un conocimiento total de marca del público en general de 99.5% y un conocimiento de 100% en círculos comerciales, convirtiéndola en la primera evocación de organizaciones que ofrecen créditos hipotecarios entre el segmento de la población al que atiende primordialmente.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82