Varios

OMPI destaca crecimiento pese a la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Daren Tang, inauguró las Asambleas de la OMPI con un discurso en donde resaltó los indicadores relacionados con la propiedad intelectual.

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, inauguró las Asambleas de la OMPI con un discurso en donde destacó que indicadores relacionados con la propiedad intelectual muestran una gran resiliencia a pesar del impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Cientos de delegados gubernamentales, entre ellos ministros y observadores, asistieron a la sesión inaugural de las asambleas, que se celebraron del 4 al 8 de octubre. En su bienvenida a los asistentes, Tang subrayó el crecimiento experimentado por la OMPI en 2020 en cuanto a la presentación de solicitudes en materia de PI, el gasto en investigación y desarrollo y la actividad de capital riesgo, que se expandieron durante la turbulencia económica provocada con la pandemia, a diferencia de lo ocurrido en otras recesiones, en que esos indicadores disminuyeron.

“Al mismo tiempo, nos enfrentamos a desafíos mundiales que amenazan la existencia misma de nuestras vidas y plantean un reto existencial a nuestro planeta: la pandemia, el cambio climático y el crecimiento desigual, plasmados en los ODS de las Naciones Unidas”, dijo Tang. “En estos tiempos, la labor de la OMPI, y en definitiva la de todos, no puede ser la de siempre. Es momento de canalizar nuestras energías y aprovechar nuestra experiencia para ayudar a superar estos desafíos mundiales, así como para sentar las bases del crecimiento futuro”, aseguró.

Tang afirmó que la ambición de su gestió es conseguir que todos los países, en particular los países en desarrollo, utilicen la PI como una potente herramienta de desarrollo económico y social. Su foco será acercarse a grupos tradicionalmente poco representados en el uso de la PI, como los jóvenes, las mujeres y las Pymes. 

“Debemos transformar la PI en un claro motor de crecimiento empresarial, ya que permite que innovadores y creadores de todos los lugares se den cuenta de que la PI es una poderosa herramienta para hacer realidad sus esperanzas y aspiraciones”, sostuvo. 

 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82