Varios

Costa Rica se suma a la CP6

El Registro Nacional de Costa Rica publicó un documento de Práctica Común con respecto a la representación gráfica de diseños.

El Registro Nacional de Costa Rica (RN) publicó un documento de Práctica Común con respecto a la representación gráfica de diseños, con lo que se convierte en una nueva oficina de PI en Latinoamérica que encuentra elementos comunes con la Unión Europea en esta materia. 

El documento fue preparado sobre la base de la Comunicación Común que refleja la Práctica Común de dibujo o modelo (CP6) desarrollada por la Red de la Unión Europea de Propiedad Intelectual (EUIPN) y cuyo objetivo es proporcionar directrices respecto a los procedimientos de examen y al modo de utilizar las renuncias (disclaimers), los tipos de perspectivas, y la manera de reproducir dibujo y modelo sobre un fondo neutro.

El documento del RN proporciona una explicación clara y exhaustiva de los principios en los que se basa tanto Costa Rica como las oficinas de la EUIPN para realizar el examen de la representación gráfica de diseños.

Adaptado a las especificidades de Costa Rica, proporciona una visión general de los estándares de calidad del Registro Nacional para las solicitudes recibidas por medios electrónicos y en papel. El documento de práctica, adoptado a nivel nacional, se hizo público con el fin de aumentar aún más la transparencia, la seguridad jurídica y la previsibilidad en beneficio de los examinadores y usuarios por igual.

La publicación de dicho documento relativo a la práctica servirá como referencia a los usuarios y examinadores de las oficinas de PI correspondientes, así como a cualquier otra parte interesada. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82