Marcas

Tiffany Blue

El artista y activista estadounidense Stuart Semple copio el famoso color azul de Tiffany & Co. para ponerlo a disposición de quienes tengan interés en usarlo.

Tiffany Blue

El artista y activista estadounidense Stuart Semple copio el famoso color azul de Tiffany & Co. para ponerlo a disposición de quienes tengan interés en usarlo, en una iniciativa polémica que podría derivar en una infracción de marca registrada contra Semple.

“El icónico Tiffany Blue se ha mantenido bajo el firme dominio de Tiffany & Co, pero el estudio ha podido recrear un impresionante tono mate súper plano de alta calidad para que todos los utilicen en sus creaciones”, afirmó Semple en su plataforma artística Culture Hustle, a través de la cual comercializa sus productos y a través de la cual puso a la venta el color azul.

Desde 1837 Tiffany & Co. utiliza un particular tono de color azul para sus empaques que fue registrado como marca en 1998, lo cual impide que sea utilizado por terceros para diversos productos de la Clasificación Internacional de Niza, incluidos joyas, fragancias, artículos de cuero, vajillas y cubiertas de libros. Desde 2001 Pantone crea el color 1837 Blue exclusivamente para Tiffany & Co. y no está disponible para otros, el argumento utilizado por Semple para justificar su iniciativa.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82