Derechos de Imagen

Fallo favorable para Clint Eastwood

El actor y la empresa propietaria de sus derechos han recibido USD 6,1 millones por el uso no autorizado de su imagen en productos con base de cannabis.

Clint Eastwood y la empresa Garrapata, propietaria de sus derechos de imagen, han recibido USD 6,1 millones tras obtener un fallo favorable de la Justicia estadounidense.

En 2020 el legendario actor y director presentó dos demandas en un tribunal federal de Los Ángeles contra Mediatonas UAB, una empresa de origen lituano, acusándola de usar su imagen sin consentimiento para promocionar diversos productos de distintas marcas con base de cannabidiol (CDB). Las promociones hacían parecer que Eastwood apoyaba y recomendaba esos productos.

Según una de las demandas, uno de los artículos de promoción contenía una entrevista falsa de Eastwood con un medio que simulaba ser el programa televisivo Today. Allí se incluía una foto de Eastwood y enlaces para comprar productos.

“El señor Eastwood no tiene conexión de ningún tipo con ningún producto de CBD y nunca concedió una entrevista de este tipo ”, dicen parte de los documentos judiciales.

“Al llevar adelante este caso y obtener esta sentencia, Eastwood ha demostrado una vez más su voluntad de enfrentar las irregularidades y responsabilizar a aquellos que intentan sacar provecho ilegal de su nombre, semejanza y buena voluntad”, dijo Jordan Susman, abogado del Sr. Eastwood, en un comunicado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82