Varios

1,5 millones de dibujos y modelos recibidos en la Euipo

La empresa Kentago GmbH es la solicitante número 1,5 millones que presentó su solicitud de registro de dibujo o modelo en la Unión Europea.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) anunció que recibió su dibujo o modelo número 1,5 millones el 27 de septiembre de 2021. La empresa Kentago GmbH es la solicitante número 1,5 millones que presentó su solicitud de registro de dibujo o modelo.

Kentago es una empresa emergente alemana que desarrolla hardware y aplicaciones innovadores para el mantenimiento del bienestar físico, partiendo de la premisa de que son muy fáciles de usar, ofrecen un valor añadido real y pueden producirse de la forma más rápida, económica y sostenible posible.

Los dibujos o modelos comunitarios registrados (DMC) están concebidos para ser un derecho de PI inclusivo y flexible dirigido a cualquier tipo de usuario, desde multinacionales hasta diseñadores individuales, lo que les convierte en un instrumento poderoso para las empresas. El sueño de lograr un derecho unitario sobre un dibujo o modelo en la UE ha tardado muchos años en hacerse realidad. En 2003, la Oficina empezó a aceptar solicitudes de dibujos y modelos comunitarios registrados y, como sucedió con la marca de la UE, tuvo éxito desde el principio.

En 2021, sobre la base de muchos años de conocimientos técnicos y experiencia, la Euipo desarrolló, en colaboración con la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una nueva herramienta para el examen de los registros internacionales de dibujos y modelos que designan a la Unión Europea. La nueva gestión administrativa se ha diseñado para aumentar la eficacia del examen de los dibujos y modelos, e incluye características específicas que ayudan a evaluar la coherencia entre las vistas de los dibujos y modelos.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82