Derechos de Autor

Cher demanda a heredera de Sonny Bono

La cantante asegura que no se le han pagado las regalías correspondientes sobre los derechos de canciones como The Beat Goes On y I Got You Babe.

La cantante estadounidense Cher demandó a Mary Bono, viuda del cantante y político Sonny Bono, acusándola de no pagarle parte de las regalías obtenidas con el dúo musical Sonny & Cher.

Cher y Sonny se casaron en 1964 e iniciaron ese mismo año su famoso dúo musical que alcanzó reconocimiento mundial hasta 1977, cuando la banda se separó oficialmente, dos años después que la pareja se hubiera divorciado.

El acuerdo estableció un 50% de las ganancias por derecho de autor para ambos integrantes, pero la demanda presentada por Cher en la Corte Federal Los Ángeles indica que la viuda de Bono retiene desde hace años los ingresos que le corresponden por el uso de las canciones del dúo, entre ellas The Beat Goes On y I Got You Babe.

"Cuando se divorciaron, el demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad en común y, con ese fin, en 1978 Sonny asignó irrevocablemente a la demandante, como propietaria única en todo el mundo y a perpetuidad, el cincuenta por ciento de sus derechos", afirma la demanda.

Según EFE, la acusación apunta a Mary Bono, que se casó con Bono en 1986, por romper ese acuerdo de forma unilateral. Cher exige una compensación por daños de aproximadamente US$ 1 millón.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84