Marcas

Problemas para la Super Liga de fútbol

La Unión Danesa de Fútbol, organizadora de la principal categoría de fútbol de Dinamarca, se opuso en Europa al registro de la marca The Super League.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU), organizadora de la principal categoría de fútbol de Dinamarca, se opuso al registro de la marca The Super League ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

The Super League fue solicitada ante la Euipo por la European Super League Company S.L., una empresa formada por algunos de los más importantes clubes de Europa e impulsada por el Real Madrid. La marca pretende denominar una nueva liga de fútbol que rivalice con la Champions League y reúna a los clubes más poderosos del continente en una nueva competición continental y fuera de sus competencias domésticas.

La solicitud es para denominar productos y servicios relacionados a la industria del deporte y el entretenimiento, cosmética e higiene personal, velas y lubricante, complementos dietéticos para deportistas, placas conmemorativas y trofeos;,electrónica de consumo y electrodomésticos, herramientas, vehículos, joyería, instrumentos musicales, prendas de vestir y para el hogar, juguetes y alimentación.

La DBU gestiona la Danish Superliga, la máxima categoría de fútbol del país, y en su oposición asegura que, de otorgarse, la marca The Super League confundirá a los consumidores respecto a su origen y objetivos.

La Euipo ha dado de plazo hasta el 7 de enero para que las partes presenten la documentación y material que crean oportuno para defender su posición.

Previo a solicitar la marca The Super League, la European Super League Company S.L. había mantenido exitosos contactos con dos posibles opositores para evitar que se interpusieran en su solicitud: la Super League, la máxima competición de rugby league de Europa, y la Super League Gaming, una empresa estadounidense que se encarga de organizar competencias y reuniones amateur de Esports.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84