Marcas

Lanzan campaña para protección de marcas y productos Made in Bolivia

La intención es revalorizar los emprendimientos nacionales a través de televisión, radio y redes sociales.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) de Bolivia lanzó una campaña comunicacional para promover la protección de las marcas de productos y servicios hechos en Bolivia, que busca revalorizar los emprendimientos nacionales a través de televisión, radio y redes sociales. 

“La propiedad intelectual coadyuva e impulsa a  las emprendedoras y emprendedores, quienes son el motor del desarrollo productivo en nuestro país, dando mayor valor a sus creaciones y protegiéndolas de plagios. En el caso de las marcas, al ser un bien intangible de gran valor, su protección resulta de gran importancia a momento de salir al mercado. Es así que a través de la campaña se buscar posicionar el valor e importancia de las marcas de productos y servicios nacionales con los potenciales consumidores y  con los mismos productores o emprendedores”, indicó el Senapi en un comunicado. 

De igual manera se busca promover una cultura de respeto y valoración a la propiedad intelectual en Bolivia. El director general ejecutivo del Senapi, Gregorio Mamani Quispe, afirmó que “en Bolivia hay productos de altísima calidad, por lo que deben ser valorados y protegidos para impulsar a los emprendedores que muestran sus productos y servicios a través de sus marcas”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84