Marcas

XXI Congreso de ASIPI: un regreso por todo lo alto

Punta Cana será el retorno de los eventos presenciales. Del 28 de noviembre al 5 de diciembre ASIPI recibirá, virtual y físicamente, a toda la Propiedad Intelectual de América Latina.

XXI Congreso de ASIPI: un regreso por todo lo alto

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollará el XXI Congreso de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), el más importante evento de Propiedad Intelectual en América Latina, con un formato mixto virtual y presencial tras una larga espera a causa de la pandemia. 

El Hotel Secrets Royal Beach Punta Cana recibirá a los participantes del 28 de noviembre al 1 de diciembre, retornando finalmente las reuniones físicas en la Propiedad Intelectual.

El registro presencial es de USD 3050 para socios y USD 3450 para no socios. El virtual es gratis para socios, de USD 375 para no socios y de USD 50 para estudiantes. Respecto a las condiciones de ingreso a República Dominicana, ingrese aquí para obtener toda la información necesaria. 

Entre las actividades disponibles online se encuentran la ceremonia inaugural y las conferencias, todas on demand. El Consejo de Administración y la Asamblea General serán de transmisión exclusiva para socios.

ASIPI retoma su congreso a todo nivel, no solo por el lugar y la organización, sino por el amplio abanico de conferencias que incluye:

-Acceso a material genético y conocimientos tradicionales, casos prácticos, revenue sharing, protocolo de Nagoya y disposiciones nacionales sobre acceso, explotación y modelos híbridos para la repartición de ganancias en su explotación.

-La importancia de la marca, de la empresa como motor de sostenibilidad.

-Limitaciones a los derechos de Propiedad Intelectual. Introducción a conceptos como fair use, teorías de merger y scenes a faire en derecho de autor, genericidad, funcionalidad y licencias obligatorias, entre otras.

-Nuevas tendencias en la protección de nombres, imágenes y parecidos (Name, Image and Likeness [NIL]). Sistemas de protección tradicional, nuevas tendencias, consideraciones prácticas y modelos de monetización de los NIL.

-La batalla contra la piratería física y digital durante y después de la pandemia. Serán las medidas de fronteras sustituidas por más acciones en el entorno digital?, casos y ejemplos.

-El impulso a las industrias creativas y a la promoción de la propiedad intelectual como política de estado, programas de las Oficinas de Propiedad Intelectual en materia de desarrollo profesional e inclusión.

También habrá talleres sobre la evaluación de la implementación del protocolo de Madrid en América Latina y sobre la figura y alcance del secondary meaning o distintividad adquirida.

Marcasur será media partner del evento para realizar toda la cobertura en vivo del evento. Si desea coordinar una reunión comuníquese con mche@marcasur.com

ASIPI FIT

Como parte de la propuesta deportiva del congreso, ASIPI FIT organizará el 29 de noviembre a las 7:30 horas una corre caminata de 5 kilómetros que largará desde la Playa Secrets. El costo de participación es de USD 25 y todo lo recaudado será donando a la Fundación Grupo Punta Cana, que trabaja en propuestas sociales y ambientales en República Dominicana.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 82