Patentes

Brasil formaliza renovación de PPH con Japón

El nuevo acuerdo de Procedimiento Acelerado de Patentes entre ambos países comenzó a regir el 1 de diciembre y tendrá una duración de cinco años.

El presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, Cláudio Furtado, y el presidente de la Oficina de Patentes de Japón (JPO), Mori Kiyoshi, firmaron el 9 de noviembre el Memorando de Cooperación para la renovación del Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH, por su sigla en inglés) entre Brasil y Japón.

A través del PPH, los solicitantes brasileños pueden utilizar el resultado del examen de la solicitud de patente en el INPI para acelerar el análisis en Japón y viceversa. El nuevo PPH entre ambos países comenzó a regir el 1 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de cinco años.

De acuerdo con los requisitos del PPH, que están unificados para todos los países con los que el INPI tiene tales convenios, se pueden aceptar hasta 600 solicitudes por año, en cualquier campo técnico.

Hasta el 21 de julio de este año, vía el PPH con Japón se realizaron 309 solicitudes y 236 solicitudes tuvieron una decisión técnica. El tiempo medio entre la solicitud y la decisión fue de 316 días.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83