Varios

El gobierno crea una estrategia de 10 años para la propiedad intelectual

El gobierno de Brasil publicará un decreto que crea la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI) para el período comprendido entre 2021 y 2030.

El gobierno de Brasil publicará un decreto que crea la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI) para el período comprendido entre 2021 y 2030.

Según una nota publicada por la Secretaría General de la Presidencia de la República, el instrumento tiene como objetivo orientar iniciativas que "contribuyan a la competitividad y al desarrollo económico y social del país".

“La estrategia servirá como un instrumento importante para facilitar la coordinación e integración de las políticas del gobierno federal en el área de propiedad intelectual, respetando las competencias de cada ministerio y órgano para la ejecución de las políticas de Propiedad Intelectual”, informa el documento.

El decreto, firmado por el presidente Jair Bolsonaro, define siete ejes estratégicos a ejecutar:

-Propiedad intelectual para la competitividad y el desarrollo.

-Difusión, Formación y Formación en Propiedad Intelectual.

-Gobernanza y fortalecimiento institucional.

-Modernización de los marcos legales e infralegales.

-Cumplimiento y seguridad legal.

-Inteligencia y visión del futuro.

-Inserción de Brasil en el Sistema Global de Propiedad Intelectual.

El documento también establece una lista de 210 acciones que serán implementadas, además de la creación de indicadores y metas para el seguimiento de los procesos de propiedad intelectual en Brasil.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84