Marcas

ABBA protege su marca

El grupo musical sueco demandó por infracción de marca registrada a una empresa con sede en el Reino Unido que organiza espectáculos tributo bajo el nombre Abba Mania.

El grupo musical sueco ABBA demandó por infracción de marca registrada a una empresa con sede en el Reino Unido que organiza espectáculos tributo bajo la marca Abba Mania. Esa actividad, dice la demanda, es "parasitaria" y constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual de la banda ABBA.

Los espectáculos de Abba Mania, dirigidos por la firma británica Handshake, se han realizado desde 2000. Algunos especialistas sostienen que la demanda se presenta recién ahora porque Abba está próximo a lanzar un nuevo álbum y un espectáculo de alta tecnología con avatares digitales con el aspecto físicos de sus integrantes en 1979.

“Los demandados no han obtenido el consentimiento por escrito del demandante o de cualquier representante del demandante para usar la marca Abba o la marca Abba Mania”, dice parte de la demanda presentada en Estados Unidos, donde Abba Mania comenzó una gira nacional en octubre. El documento agrega que "los acusados ​​incluyen el término oficial” y “original” en muchos de sus materiales de marketing, sitios web y redes sociales, lo que da a los consumidores la impresión de que existe algún tipo de asociación, afiliación o patrocinio entre Abba y Abba Mania.

La demanda también dice que, sin éxito, Abba se acercó a los productores de Abba Mania en octubre para, “en un intento por resolver amistosamente esta disputa”, explicarles cómo ​​podían usar correctamente la marca Abba de una manera no confusa para describir su espectáculo tributo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84