Varios

Incorporan a Madrid a la Red Europea de Autenticiudades

Se pretende fomentar la sensibilización sobre el valor de la Propiedad Industrial y el impacto negativo de la falsificación.

Se ha firmado un convenio entre la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y el Ayuntamiento de Madrid por el cual se incluye a la ciudad de Madrid en la Red Europea de Autenticiudades.

El convenio tiene como objeto declarar a la ciudad de Madrid como Autenticiudad con el fin de fomentar la sensibilización sobre el valor de la Propiedad Industrial y el impacto negativo de la falsificación, así como favorecer la lucha contra la misma en el ámbito local, aprovechando las herramientas disponibles en dicho ámbito y la cercanía con el ciudadano que presenta el municipio.

Para cumplir este objetivo, se han establecido una serie de actividades a llevar a cabo:

-Un evento de lanzamiento en los medios que incluya al Ayuntamiento, la OEPM y los representantes de los sectores seleccionados.
-Una campaña de sensibilización pública sobre el valor de la Propiedad Industrial y/o el impacto que tiene los bienes y servicios falsificados.
-Formación de las autoridades locales.
-Actividades educativas en escuelas, institutos o universidades a través, principalmente, de jornadas de sensibilización.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84