Patentes

Regulación de medicamentos

El Centro Nacional de Registros de El Salvador alcanzó un acuerdo para el fortalecimiento de la regulación sanitaria y la protección de la propiedad intelectual.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador, Jorge Camilo Trigueros, firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) para el fortalecimiento de la regulación sanitaria y la protección de la propiedad intelectual.

“Como CNR es importante ver materializado este convenio que nos permita regular ciertos aspectos vinculados a diferentes áreas que nos competen como lo es el tema de propiedad intelectual y medicamentos. La suscripción de este convenio ayudará a ambas entidades a acercarse a la mejora continua de los procedimientos en los registros que ambas entidades hacemos en categorías diferentes", sostuvo Trigueros.

A través del acuerdo, la DNM tendrá acceso al sistema de consulta de patentes vigentes, así como también acceso a las patentes en trámite y publicadas, y a la consulta de signos distintivos en trámite e inscritos, permitiendo fortalecer conocimientos en materia del protección de propiedad intelectual con especial énfasis en el sistema de protección de patentes de invención de productos farmacéuticos, y demás productos de regulación sanitaria y búsquedas de información en bases de datos de patentes.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de su suscripción, prorrogable por períodos iguales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83