Marcas

Hermès demanda al creador de los MetaBirkins

La casa francesa alega en su demanda una infracción de marca registrada al vender copias digitales de su bolso más icónico.

Hermès, la empresa de lujo francesa, ha demandado a Mason Rothschild, creador de NFT y quien diseñó los MetaBirkins, alegando una infracción de marca registrada al vender copias digitales de su bolso más icónico.

El pasado noviembre, Mason Rothschild creó 100 NFT -un activo digital que no puede consumirse ni sustituirse- inspirados en el bolso Birkin de Hermès en una nueva versión que pretendía ser un homenaje a la marca. Esta colección la exhibió en su concept store de Los Ángeles, Terminal27. Estos NFT, bautizados como Metabirkins, se vendieron por 200 ethereum, unos 790 dólares cada uno.

En la demanda, Hermès acusa al creador de NFT de ser "un especulador digital que busca enriquecerse rápidamente al apropiarse de la marca MetaBirkins para crear, comercializar, vender y facilitar el intercambio de activos digitales conocidos como tokens no fungibles (NFT)". La firma continúa diciendo que "la marca MetaBirkins simplemente copia la famosa marca registrada Birkin de Hermès al agregar el prefijo genérico 'meta'".

Por su parte, Rothschild respondió mediante un comunicado en la cuenta de Instagram de los MetaBikirns “La Primera Enmienda me otorga el derecho de hacer y vender arte que represente bolsos Birkin, tal como le dio a Andy Warhol el derecho de hacer y vender arte que represente latas Campbell”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84