Marcas

Match Group demanda a Muzmatch

El grupo acusó a la aplicación de citas para musulmanes de aprovecharse de su éxito líder en el mercado.

Match Group demanda a Muzmatch

Match Group Inc. acusó a la aplicación de citas para musulmanes, Muzmatch Ltd., de aprovecharse de su éxito líder en el mercado de citas, en un caso de infracción de derechos de autor iniciado en Londres.

Match Group, la empresa matriz de Match.com, Tinder y Hinge, acusó a Muzmatch de infracción de marca registrada por el uso de la palabra "match" en su nombre.

“Este es un caso claro de aprovechamiento gratuito de la reputación del líder del mercado del Reino Unido para convertirse en un jugador importante en el mercado de citas e introducciones en línea”, dijo Tim Austen, abogado de Match Group, en documentos judiciales.

Muzmatch fue creado por Shahzad Younas en 2011 como un proyecto paralelo de su trabajo en banca de inversión en Morgan Stanley. Fue creado debido a los tabúes que rodean las citas casuales en la comunidad musulmana y tenía como objetivo ayudar a los musulmanes solteros a encontrar pareja con un enfoque en los valores islámicos, dijeron los abogados de Muzmatch en documentos preparados para la audiencia.

El público es “perfectamente capaz de distinguir” entre los dos, ayudado por los distintos mercados, dijeron. “Este caso es un ejemplo clásico de una parte que busca monopolizar una palabra descriptiva ordinaria que los consumidores y comerciantes usan comúnmente”.

Match Group hizo varios intentos de comprar Muzmatch entre 2017 y 2019, todos los cuales fueron rechazados por Younas, dijo durante la audiencia el abogado de la aplicación de citas, Jessie Bowhill. Un portavoz de Match Group se negó a comentar sobre estas posibles fusiones y adquisiciones.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84