Varios

Perú promueve participación de pequeñas y medianas empresas en concurso mundial

El certamen lanzado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) busca recompensar a las Pymes que usan la propiedad intelectual.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú viene promoviendo la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todas las regiones de Perú en el Programa Mundial de Premios convocado recientemente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

Por ello, la institución invita a las Pymes que hacen uso de las herramientas que brinda la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derecho de autor, para que postulen a este importante concurso lanzado en Ginebra, el mismo que busca recompensar a las Pymes de todo el mundo que se valen de la propiedad intelectual para tener una incidencia positiva en su país y más allá de sus fronteras. 

La esencia de este Programa Mundial de Premios de la OMPI es reconocer las actividades innovadoras y creativas de las Pymes y distinguir a quienes utilizan los derechos de propiedad intelectual para desarrollar soluciones que redundan en beneficio de la sociedad, ya sea desde una perspectiva económica, social o cultural. 

Cabe indicar que, en esta primera edición del Programa Mundial de Premios de la OMPI, serán las Pymes la categoría inicial de premiados, a la que seguirán en los próximos años otros grupos, como las mujeres y los jóvenes. 

Las Pymes de los 193 Estados miembros de la OMPI, entre los que se encuentra Perú, pueden presentar aquí su candidatura al premio, de forma gratuita, hasta el 14 de marzo de 2022. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84