Marcas

Bridgestone no impide registro

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó el registro de la marca D Deuter para denominar productos de la clase 12.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia otorgó el registro de la marca D Deuter para denominar productos de la clase 12 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende principalmente los vehículos y aparatos para el transporte terrestre, aéreo o acuático de personas o de mercancías.

La marca fue solicitada por JFD Mobile Parts S.A.S. y recibió la oposición de la multinacional Bridgestone Corporation, que argumentó ante la SIC que el registro de la marca solicitada iba a infringir su propia marca de neumáticos Dueler, lo que iba a generar confusión en los consumidores.

Según informó Asuntos Legales, JFD Mobile Parts S.A.S. argumentó ante la SIC que ambas marcas en cuestión efectivamente tenían algunas similitudes, pero la distinta ubicación de las vocales y la variación de la consonante inicial son elementos diferenciadores que aseguran la distinción de las marcas en el mercado. También sostuvo que gráficamente ambas marcas presentan diferencias notorias. 

Luego de su análisis, la SIC concluyó a favor del solicitante. “En el plano ortográfico, los signos confrontados presentan distintas cadenas vocálicas (EUE / UEE) y consonánticas (D DTR / DLR) que hacen que se emita una impresión en conjunto diferente", dijo la Superintendencia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85