Marcas

Demanda millonaria contra McDonald's

Acusan a la multinacional de falsamente criticar un dispositivo utilizado por sus franquicias para reparar el funcionamiento de las máquinas de helados.

En 2019 los estadounidenses Jeremy O’Sullivan y Melissa Nelson crearon Kytch, un dispositivo del tamaño de un teléfono para solucionar el siempre vigente problema de los errores en las máquinas de helados de McDonald's. Comenzaron a comercializar entre los dueños de las franquicias el dispositivo, que instalado dentro de las máquinas de helados de McDonald's interceptan las comunicaciones internas de las máquinas y permiten a los propietarios monitorear y solucionar de forma remota los frecuentes errores de las máquinas que muchas veces interrumpen la fabricación de helados en los restaurantes.

Ahora Kytch demanda a McDonald's por USD 900 millones acusándola de falsas acusaciones por, entre otras cosas, enviar en 2020 a cada franquicia indicaciones de retirar inmediatamente los dispositivos Kytch de sus máquinas de helado. Según los mails enviados por McDonald's, Kytch infringe los contratos y las garantías de las máquinas, intercepta información confidencial y representa una amenaza para la seguridad ya que podría provocar "lesiones humanas graves".

Kytch argumenta en la demanda que esta información es falsa y difamatoria. Agrega además que McDonald's usó esos correos electrónicos para promocionar una nueva máquina de helados, construida por Taylor, su socio de fabricación de electrodomésticos, que ofrecería características similares a las de Kytch para monitorear la producción de helados.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85