Marcas

La disquera Tower Records, marca notoria

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la notoriedad de marca a la famosa tienda estadounidense de discos, pese a que no está presente físicamente en el mercado.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia concedió la notoriedad de marca a Tower Records, la famosa tienda de discos creada en 1960, en Estados Unidos. La decisión se tomó luego de negar la solicitud de registro de marca mixta TOWER RECORDS NO MUSIC, NO LIFE.  

Tras el análisis de registrabilidad, la SIC concluyó que, si bien el signo Tower Records ya no se encuentra presente físicamente en el mercado colombiano, sí goza de un alto reconocimiento y memoria entre los consumidores de música y discografía, por lo que, con el registro de la marca solicitada, se hubiera obtenido un provecho injustificado de los esfuerzos realizados por parte de Tower Records para posicionarse y mantener su marca en el mercado mundial. 

Fundada en Sacramento, California, la reconocida tienda de discos Tower Records pasó de ser un negocio de la familia Solomon a convertirse en la distribuidora de música más famosa del mundo, con sucursales en 15 países. La llegada de esta marca a Colombia se dio en 1997, cuando abrió sus puertas en el Centro Comercial Andino, de Bogotá, con una oferta de más de 70.000 discos.  

La novedad con la que esta disquera se abría en el mercado consistía en implementar el sistema de “ingresa y escucha”, que permitía a sus clientes escuchar dentro de sus tiendas los discos antes de adquirirlos.  

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85