Marcas

Excel en cuestionamiento

La multinacional estadounidense Microsoft Corporation logró oponerse con éxito al registro de la marca mixta ExcelLover.

La multinacional estadounidense Microsoft Corporation logró oponerse con éxito al registro de la marca mixta ExcelLover para denominar servicios comprendidos en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza: servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos.

Microsoft alegó que la marca, solicitada por un empresario colombiano ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), podía generar confusión en el mercado con su marca registrada Excel.

Según informó Asuntos Legales, la estadounidense argumentó ante la SIC que la marca solicitada reproducía en su totalidad su marca Excel, lo que generaba similitud a nivel de estructura gramatical, fonética y conceptual, y por tanto un alto riesgo de confusión entre los consumidores respecto al origen de los productos.

En su fallo la SIC efectivamente entendió que entre ambos signos hay similitudes ortografías, fonéticas y de competencia en el mercado. “Por el tipo de establecimientos en los que se ponen a disposición los productos y/o servicios, así como la forma en la que los mismos se ponen al alcance del consumidor, es claro que existe una relación entre los mismos”, señala parte de la decisión.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85