Patentes

Demanda contra Moderna

La empresa estadounidense de biotecnología fue acusada por la presunta infracción de patentes en el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue demandada por la presunta infracción de patentes en el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

En una acción judicial presentada en Delaware, la empresa Arbutus señala que Moderna infringió distintas patentes relacionadas con partículas lipídicas de ácido nucleico y vesículas lipídicas. Arbutus argumenta que esta invención fue suya y que fue licenciada a una tercera empresa, Genevant Sciences, que también participa en la demanda.

"Nuestra vacuna es un producto de muchos años de investigación y desarrollo pionero de la plataforma de ARN mensajero, incluyendo la creación de nuestra propia tecnología de entrega de nanopartículas lipídicas, que ha sido fundamental para combatir la pandemia”, respondió Moderna. 

Moderna también fue demandada de forma separada por otra empresa estadounidense, Alnylam, que argumenta que se infringió una patente relacionada con lípidos catiónicos biodegradables.

Ambas demandas no pretenden prohibir la producción, promoción, venta y distribución de la vacuna de Moderna, sino una compensación por el uso de tecnología.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85