Marcas

Stone Brewing vence a Molson Coors

Un jurado federal de San Diego otorgó a la cervecera artesanal US$ 56 millones en su juicio por infracción de marca registrada contra el gigante cervecero estadounidense.

Un jurado federal de San Diego otorgó a la cervecera artesanal Stone Brewing US$ 56 millones en su juicio por infracción de marca registrada contra el gigante cervecero estadounidense Molson Coors.

La demanda alegaba que el cambio de marca Keystone Light de Molson Coors en 2017 confundió a los clientes al mostrar de manera destacada la palabra Stone en su empaque, y que la supuesta infracción le costó a Stone Brewing millones de dólares.

En una declaración en línea, el cofundador de Stone Brewing, Greg Koch, celebró la victoria legal y dijo: “Este es un día histórico para Stone Brewing y para la industria de la cerveza artesanal. Molson Coors amenazó nuestra herencia, pero resistimos esa amenaza. Volverán a poner la Key en Keystone, poniendo fin a su cooperativa hostil de cuatro años del nombre Stone. Salud a nuestros fans, amigos y simpatizantes que creen en lo bueno que trae la cerveza artesanal. Esta es su victoria también”.

Molson Coors emitió su propia declaración, en la que la compañía dijo que evaluará sus opciones de apelación. “Ha estado claro todo el tiempo que no existe una confusión creíble entre Keystone Light y cualquier producto de Stone Brewing”, dice el comunicado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85