Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Recurso exitoso para Champagne

El Comité Interprofessional du vin de Champagne obtuvo un fallo favorable que impide el uso de la marca Champanillo a una cadena de bares.

Recurso exitoso para Champagne

La Audiencia Provincial de Barcelona falló favorablemente del Comité Interprofessional du vin de Champagne en su demanda contra Campanillo, una pequeña cadena de bares catalana.

La sentencia divulgada por La Vanguardia sostiene que “el uso de Champanillo en el mercado constituye una infracción de la denominación de origen Champagne”, al igual que el uso del término en redes sociales y en Internet con el dominio champanillo.es.

La demanda original por infracción de marca registrada fue presentada ante un juzgado mercantil de Barcelona. El juzgado avaló que Campanillo pudiera utilizar la marca, por lo que el Comité Interprofessional du vin de Champagne, encargado de regular la denominación de origen de la famosa bebida francesa, presentó un recurso ante la Audiencia Provisional de Barcelona.

Tras un informe solicitado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la audiencia ordenó a la cadena de bares a dejar de usar la marca y retirar rótulos, carteles y anuncios de la vía pública y de Internet, y a eliminar todas sus cuentas de redes sociales.

El fallo añade que la denominación Champagne está protegida por la legislación europea, que la blinda ante cualquier uso comercial directo o indirecto y cualquier nombre que imite o evoque al original.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86