Patentes

Inscripciones abiertas para el XII Premio Nacional al Inventor Colombiano 2022

Se busca seguir estimulando el espíritu investigativo y creativo de los colombianos, así como difundir las ventajas de la protección que confiere la propiedad industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), presentaron el XII Premio Nacional Colombiano 2022, como un gran escenario para incentivar la creatividad de los inventores que hacen una importante contribución al desarrollo tecnológico y económico del país.

Además, a través de este premio, se busca seguir estimulando el espíritu investigativo y creativo de los colombianos, así como difundir las ventajas de la protección que confiere la propiedad industrial, reconociendo la creatividad e innovación de diferentes grupos poblacionales, como las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, investigadores y empresarios colombianos.

Los proyectos se podrán postular del 10 de marzo al 31 de agosto del 2022, en las siguientes cuatro categorías:

- Juvenil: Personas naturales, entre 6 y 20 años; y colegios, cuyos inventores se encuentren en el rango de edad antes mencionado.

- Investigador Individual: Personas naturales mayores de 20 años.

- Investigación: Pueden postularse instituciones de educación superior y tecnológica, centros de desarrollo tecnológico e innovación, centros de investigación.

- Industria: Categoría dirigida para empresas en Colombia.

En su pasada edición, este premio contó con la participación de 131 iniciativas de inventores, destacando las postulaciones de las regiones andina, caribe y pacífica.

Una vez se cierre el proceso de inscripción y recepción de la información sobre las invenciones postuladas, la Superintendencia de Industria y Comercio revisará el grado de cumplimiento de los requisitos y condiciones de participación de cada una de las propuestas inscritas, y su continuación en las siguientes etapas de selección, evaluación y finalmente, de premiación.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85