Derechos de Autor

Preparan lanzamiento de una campaña para valorizar a creadores musicales

La iniciativa busca reforzar el propósito de sensibilizar a las empresas, usuarios y al público sobre el costo y las inversiones que conlleva la creación de las obras musicales.

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, en general, sobre el respeto de los Derechos de Autor y Derechos Conexos, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), conjuntamente con Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes preparan el lanzamiento de la campaña 360 “La música vale”.

La iniciativa busca reforzar el propósito de sensibilizar a las empresas, usuarios y al público sobre el costo y las inversiones que conlleva la creación de las obras musicales.

El director general de Derechos de Autor y Derechos Conexos de la Dinapi, Oscar Elizeche Landó, manifestó que este proyecto de campaña fue expuesto ante sus pares de la región, resaltando que los mismos valoraron esta iniciativa y que se encuentran expectantes de su lanzamiento, para ver la posibilidad de replicar en sus países. “Existe una expectativa en la región sobre la campaña. La valoración del trabajo de los artistas es la clave”, dijo. 

A su vez, la directora de Industrias Creativas, Jazmín González, puntualizó que se busca que esta campaña no solo dure unos meses, sino que tenga el sustento necesario para que pueda seguir y obtener así repercusiones nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que la campaña ya fue elaborada y producida antes de la pandemia del Covid-19 y fue diferida debido a las restricciones sanitarias.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85