Marcas

Aprobación en Perú del Acuerdo de Ginebra del Arreglo de Lisboa

Mediante Resolución Legislativa N° 31444, de fecha 6 de abril de 2022, el Congreso de la República peruano aprobó el Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa.

Por Fernández & Vargas Abogados

Mediante Resolución Legislativa N° 31444, de fecha 6 de abril de 2022, el Congreso de la República peruano aprobó el Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa relativo a las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas. Dicha Acta autoriza el registro internacional de las Indicaciones Geográficas, además de las Denominaciones de Origen, y permite la adhesión al Arreglo de Lisboa de determinadas organizaciones intergubernamentales.

El Arreglo de Lisboa y, su última revisión, el Acta de Ginebra de 2015, contemplan el registro internacional de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas mediante un único procedimiento de registro ante la OMPI. Las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas son designaciones distintivas de productos que requieren un vínculo cualitativo entre el producto al que se refieren y su lugar de origen.

En caso de necesitar soporte legal sobre los asuntos aquí tratados u otros relacionados, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: gonzaloramirez@fv-legal.com

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85