Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Romero Pineda & Asociados premia el aporte a la Propiedad Intelectual salvadoreña

La firma ha decidido reconocer de forma pública a destacados salvadoreños que representan un aporte social o cultural de importante trascendencia, cuyas obras generan una creación intelectual.

Romero Pineda & Asociados premia el aporte a la Propiedad Intelectual salvadoreña

Por Romero Pineda & Asociados

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, este 26 de abril, como firma especializada en la protección, defensa y monetización de la Propiedad Intelectual, Romero Pineda & Asociados ha decidido reconocer de forma pública a destacados salvadoreños, que representan un aporte social o cultural, de importante trascendencia, cuyas obras generan una creación intelectual, merecedora de tal reconocimiento, por su originalidad y creatividad.

Dentro de nuestros clientes salvadoreños en materia de Propiedad Intelectual, se escogieron 7 nominados que cumplían con las características antes mencionadas y cuyas historias se darán a conocer en nuestras redes sociales durante el transcurso del mes de abril.

Los nominados son:

La diseñadora y artista Emma Schönenberg, creadora también de la marca Emmalicia.

Asociación Cultural Azoro (ACA), por su aporte al teatro.

Maura López, con su marca Maurita, restaurantes cuya expansión y presencia ha sido notable en el último año.

Rodrigo Li Siu, quien representa la marca Don Li, restaurante de comida asiática con alto posicionamiento en el mercado, expandiéndose hoy a nivel regional.

Eva Innocenti, diseñadora con su marca de carteras de cuero bajo el mismo nombre, teniendo destacada presencia en diferentes desfiles de moda internacionales.

Visanto´s, marca y franquicia de restaurantes de pizza creada por Ericka Arévalo, y que ha logrado implementar un exitoso esquema de franquicias en el territorio salvadoreño.

Chef Rick Zachrisson marca creada por Rick Zachrisson, chef y creador de línea de comida congelada, siendo su especialidad las alitas.

El(la) ganador(a) se anunciará el 26 de abril, Día de la Propiedad Intelectual, y será acreedor de un reconocimiento cuyo diseño es una moneda de vidrio, que simboliza el aporte al tesoro cultural de El Salvador, como manifestación de la creatividad nacional, protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual; y un certificado por una asesoría legal o de marketing para su marca con uno de nuestros expertos.

Asimismo, hemos destacado tres nominaciones especiales las cuales consideramos de suma importancia en el aporte a la Propiedad Intelectual del país:

Caso de éxito: Lula Mena, con su experiencia y marca de mismo nombre, reconocida a escala internacional tanto por el gremio de creadores como por diversas autoridades de Propiedad Intelectual;

Homenaje póstumo al Dr. Guillermo Korn, por su aporte a la lectura y cultura de El Salvadoreña y la región con su Imprenta de Libros educativos EDESAL;

La Propiedad Intelectual y la Juventud: Andrea Ayala una joven entusiasta que con sus diseños en accesorios y prendas de vestir ha recorrido pasarelas en el mundo de la moda y es considerada talento nacional. Se lleva esta nominación en honor al tema que la OMPI escogió como marco de la celebración al Día de la Propiedad Intelectual, resaltando el rol de los jóvenes en la creatividad e innovación.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86