Derechos de Autor

Ilustradores dictarán videoconferencias para impulsar el derecho de autor

Los cinco expositores son artistas del cómic que destacan en el Perú y el extranjero, algunos de los cuales trabajan para Marvel, DC Comics y Disney, entre otras famosas editoriales.

Como parte de las celebraciones por la Semana de la Propiedad Intelectual, del 25 al 29 de abril, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú ha preparado una serie de actividades conmemorativas, tomando en cuenta que el 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con el fin de impulsar la creatividad entre los jóvenes, promover el registro de obras y estimular el respeto de las creaciones literarias, el Indecopi lanzará un ciclo de cinco videoconferencias gratuitas titulada “El Cómic en el Perú, su creación, diseño y protección de derecho de autor”.

Los eventos se realizan con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Dirección de Derecho de Autor y la Escuela Nacional del Indecopi, y buscan empoderar a jóvenes diseñadores, ilustradores, guionistas, profesionales de los comics o historietas, estudiantes y a la ciudadanía en general, sobre la protección que les brinda el derecho de autor, así como el poder e influencia del cómic a nivel mundial.

Los cinco expositores de las videoconferencias son artistas del cómic que destacan en el Perú y el extranjero, algunos de los cuales trabajan para Marvel, DC Comics y Disney, entre otras famosas editoriales. También participarán representantes de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi.

Por mayor información ingrese aquí

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85