Patentes

La Unión Europea presentó programa en Paraguay

La iniciativa busca un mayor uso y efectividad de los derechos de propiedad intelectual para impulsar oportunidades de cooperación en investigación en un marco de desarrollo sostenible.

El representante de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), Mariano Riccheri, visitó Paraguay para presentar el proyecto AL-INVEST PI, el componente de propiedad intelectual del programa AL-INVEST VERDE, que promueve el crecimiento sostenible y la creación de empleo, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono. La presentación se realizó en el salón auditorio de la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi).

AL-INVEST PI, financiado por la Unión Europea, busca obtener un mayor uso y efectividad de los derechos de propiedad intelectual (PI), particularmente en los países del Mercosur, para impulsar oportunidades de cooperación en investigación y asimismo estimular la competitividad y la innovación, en un marco de desarrollo sostenible.

En ese sentido, este componente refiere que los derechos de PI brindan un incentivo esencial para la creatividad y la innovación incluyendo, naturalmente, la innovación verde.

El programa tendrá una duración de tres años y durante este tiempo se trabajará sobre tres áreas principales que son:

-Lograr instituciones de propiedad intelectual eficientes y accesibles.
-Contribuir a un sector productivo innovador, sostenible y competente en la gestión de sus activos de PI
-Construir y reforzar redes de PI y aumentar la internacionalización, desarrollando redes en partes interesadas, interinstitucionales y transnacionales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85