Varios

Jerry West advierte a HBO por su personaje

El ex basquetbolista y actual ejecutivo de la NBA aseguró que la productora realizó una caracterización falsa sobre su persona mientras fue entrenador y director general de Los Angeles Lakers.

Jerry West advierte a HBO por su personaje

Jerry West, el legendario basquetbolista estadounidense, ha exigido una rectificación y una disculpa a HBO por su retrato en la serie Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, que recrea la interna de exitosos Los Angeles Lakers durante la década de 1980.

Los abogados de West enviaron una carta a HBO y a Adam McKay, director y productor en la serie, en donde advierten sobre el personaje en el cual el actor Jason Clarke interpreta a West.

"Es una ficción que pretende ser factual, una deliberadamente falsa caracterización que ha causado una gran angustia a Jerry y su familia", dice la carta.

West, quien fue campeón de la NBA como jugador con los Lakers, fue entrenador y luego director general de la franquicia durante sus años dorados de 1980, donde el nuevo dueño Jerry Buss y la llegada de Magic Johnson como jugador revolucionaron al equipo.

Basado en el libro de Jeff Pearlman, Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers, la serie muestra a West como un genio torturado y cascarrabias del básquetbol cuyo peor enemigo es el mismo.

"Al contrario del retrato infundado de la serie de HBO, Jerry no tuvo nada más que amor y armonía con los Lakers y, en particular, con su propietario, Jerry Buss, durante una época en la que montó uno de los mejores equipos de la historia de la NBA", dijeron los abogados, que negaron que West rompiera palos de golf o lanzara trofeos por la ventana, como muestra la serie. Aseguran además que la producción de HBO no es coherente con el libro de Pearlman.

“Como un acto de decencia común, HBO y los productores le deben a Jerry una disculpa pública y, como mínimo, deberían retractarse de su interpretación infundada y difamatoria de él”, concluye la carta, según la cual el descargo de responsabilidad de HBO de que la serie es una dramatización no supone una limitación.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85