Marcas

Claro & Cia. presentó la primera solicitud de marca 3D

La botella contour es el nombre que recibe la particular forma de las botellas de Coca‑Cola, que se ha convertido en un ícono global.

A partir del 9 de mayo comenzó a regir en Chile la Ley 21.355, que modifica la norma de propiedad industrial de 1991. Los cambios buscan dotar a los usuarios del sistema de mayores herramientas al momento de solicitar derechos de protección.

Respecto a las marcas comerciales, la norma incorpora diferentes tipos de signos distintivos a través de una nueva definición conceptual que amplía las posibilidades al excluir el requisito de representación gráfica. Por lo tanto, se introdujeron por primera vez en Chile las marcas no tradicionales, como son las de carácter tridimensional, holográfico, multimedia y de movimiento, entre otras.

Y la primera solicitud 3D fue presentada apenas pasada la medianoche del 9 de mayo por el equipo de propiedad intelectual de Claro & Cia.

“En Claro & Cia. estamos felices de ser los primeros solicitantes de una marca 3D en Chile bajo la nueva Ley de Marcas”, afirmó Felipe Claro, socio del despacho.

La botella contour es el nombre que recibe la particular forma de las botellas de Coca‑Cola, que se ha convertido en uno de los íconos más importantes del mercado global de marcas. Este famoso diseño se creó a partir de un concurso entre los embotelladores estadounidenses de Coca‑Cola en 1915. 

 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85