Piratería

Paraguay fortalece combate a la piratería en el ámbito digital

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica firmó un acuerdo para detectar y denunciar las infracciones de los derechos de autor y derechos conexos.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos para combatir la piratería online, donde se difunden contenidos musicales y videoclips sin la autorización de sus titulares, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para detectar y denunciar las infracciones de los derechos de autor y derechos conexos en el entorno digital.

El convenio establece que la IFPI suministrará a la Dinapi información detallada sobre posibles casos de vulneración a los derechos de explotación de productores de fonogramas y videos musicales, cometidas vía internet. Asimismo, la entidad internacional brindará entrenamiento, actualización y capacitación en la lucha contra la piratería en el entorno digital a los agentes de la Dinapi por medio de seminarios, talleres y eventos online.

A su vez, la Dinapi dentro de sus atribuciones legales y competencias, procederá a la verificación y análisis  de las informaciones proporcionadas por la IFPI y podrá solicitar apoyo técnico a la entidad para detallar las modalidades de infracción y modus operandi, así como identificar a los  posibles responsables de los casos denunciados.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84