Marcasur 25 Aniversario

Derechos de Autor

Google busca cumplir con la ley de PI en la UE

La empresa anunció la firma de acuerdos de licencia con 300 organizaciones de prensa en Europa.

Google anunció la firma de acuerdos de licencia con 300 organizaciones de prensa en Europa, en su esfuerzo más reciente para cumplir con una nueva ley de propiedad intelectual en la Unión Europea.

“El gigante tecnológico firmó los acuerdos con publicaciones nacionales, locales y especializadas en Alemania, Hungría, Francia, Austria, Holanda e Irlanda y dijo que hay discusiones en curso con muchas otras. No reveló cuánto va a pagar ni los nombres de las publicaciones”, informó la agencia AP.

Los países de la Unión Europea han estado adoptando como ley una directriz del bloque de 2019 que les da a las organizaciones de prensa derechos adicionales sobre su contenido.

La ley les permite a motores de búsqueda como Google enlazar con y usar fragmentos de contenido noticioso, al tiempo que les da a las publicaciones nuevos derechos cuando se usan porciones extendidas en la red.

No obstante, no especifica la línea entre las dos situaciones. Los acuerdos están dirigidos a evitar demandas largas y costosas sobre esa distinción.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86