Marcas

Uso de EPK en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia fallo a favor de Akmios en un caso de marca registrada relacionado a vestimenta infantil.

En diciembre de 2019 el holding estadounidense Bridgewood Capital demandó ante la SIC a la empresa colombiana Akmios, con sede en Barranquilla y dedicada al comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios.

Hasta el año pasado Akmios utilizó en el país la marca EPK Kids Smart para comercializar ropa infantil. De acuerdo a Bridgewood Capital, ese uso infringió su marca EPK con la cual comercializa vestimenta para niños en siete países.

En 2004 Bridgewood Capital y Akmios acordaron un acuerdo de licenciamiento por el cual Akmios abrió  tiendas bajo la marca EPK Kids Smart en Colombia. Según manifiesta Bridgewood Capital, en 2017 la licencia finalizó y desde entonces Akmios usa la marca sin autorización y comercializando colecciones que imitan a las de EPK pero que fueron fabricadas por fuera de los canales originales y autorizados por el holding estadounidense.

Según informa La República, en su último fallo la SIC argumentó que el plazo para la demanda de Bridgewood Capital expiró en junio de 2019, por lo cual su demanda quedó denegada. Más allá de la sentencia, en 2021 Akmios había decidido cambiar el nombre de su marca a Epeka para evitar problemas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85