Varios

Seminario de ASIPI en Costa Rica

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual brindó un evento creativo y desafiante, con el metaverso como foco esencial y presentaciones que deslumbraron a los asistentes.

Seminario de ASIPI en Costa Rica

El día domingo 5 de junio tuvo lugar la inauguración del seminario organizado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) en Costa Rica. El evento se desarrolla en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, recostado sobre la costa del Océano Pacífico, a poco más de una hora de la capital San José.

La ceremonia de inauguración deparó a los asistentes una muy grata sorpresa, ya que como el tema del seminario es el metaverso, el presidente del Comité Ejecutivo de ASIPI, Enrique Diaz, fue invitado a realizar un vuelo virtual por la costa. Felicitaciones a ASIPI por este tipo de creatividad e innovación que demuestra que la asociación quiere estar al día en los temas de tecnología.

A la mañana siguiente, en el primer panel hubo otra sorpresa ya que los tres panelistas se dirigieron a la audiencia desde una sala virtual representados por avatares. Un privilegio para los asistentes a este seminario estar presentes y ser parte directa de estos avances que ya están introducidos en la propiedad intelectual.

El día lunes 6 se complementó con panelistas de primer nivel conocedores del tema sobre el metaverso, que analizaron aspectos técnicos, el futuro y problemas legales que surgen y han de surgir en el futuro en el mundo de los negocios.

Para concluir el seminario, el martes 7 tendrá como principal invitada a la artista colombiana Soy Fira que hablara de los NFT y todo lo que ha logrado con los token no fungibles. Luego Daniel Zohny, líder de propiedad intelectual de la FIFA, presentará la creciente relación entre el metaverso y la industria del deporte.

Nuestras felicitaciones a ASIPI por el nivel académico, profesional y estético del seminario.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84