Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Demanda de Levi's

La empresa estadounidense sostiene que la solicitud para registrar la marca Green Tab busca apropiarse de su reputación y confundir a los consumidores.

Levi Strauss & Co. presentó una demanda por infracción de marca registrada contra David Connolly, un empresario australiano propietario de la empresa de vestimenta Green Tab.

La demanda, presentada en un tribunal federal de California, alega que Green Tab infringe las marcas registradas Red Tab, Orange Tab y Silvertab de Levi’s. Añade que Green Tab produce, promociona y comercializa las mismas prendas de vestir de Levi's con etiquetas muy similares. Además, argumenta que el diseño de una chaqueta que aparece repetidamente en el sitio web de Green Tab tiene una etiqueta verde "casi idéntica" a las reconocidas etiquetas rojas de Levi’s que son marcas registradas.

Levi's argumenta que en abril del año pasado Connolly solicitó el registro de la marca Green Tab ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) con la intención de “apropiarse indebidamente" de su reputación. Levi’s se opuso al registro ante la USPTO.

“Siempre tomo medidas proactivas para evitar conflictos, en particular con marcas como Levi’s que utilizan procesos legales para ofuscar, retrasar, causar daños financieros y lograr efectos estratégicos con fines colaterales contra terceros”, respondió Connolly en un comunicado de prensa.

Asegura que Green Tab fue solicitada para denominar prendas de vestir -incluidas chaquetas, pantalones, camisas, artículos para la cabeza y ropa interior- pero con un enfoque en el algodón y la sostenibilidad que lo diferencia “claramente” de Levi’s en el mercado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86